
Plataforma de lucha es hospital, salida de OTASS, culminación de mercado y apoyo al paro agrario
Moyobamba. Por unanimidad la dirigencia del Frente de Desarrollo Integral de Moyobamba (FEDEIMAM) acordó llevar a cabo un paro de 24 horas para el próximo lunes 13 de mayo. Entre las principales demandas establecidas en la plataforma de lucha, se ha contemplado exigir la culminación del nuevo hospital del Ministerio de Salud, salida del Organismo Transitorio de Administración de Servicio de Saneamiento OTASS, organismo adscrito al Ministerio De Vivienda que tiene a su cargo la culminación del Mejoramiento del Mercado Central proyecto que es ejecutado por la Municipalidad Provincial de Moyobamba, reinicio del asfaltado de la carretera puente Motilones – caserío Buenos Aires y respaldar el paro agrario fijado para este mismo día.
La presente semana, el organismo de defensa buscará consolidar los preparativos a fin que la medida de lucha logre tener la contundencia que se espera, para lo cual se llevarán a cabo reuniones con las diversas organizaciones de base y sectores de esa ciudad.
Para este fin además se viene coordinando con los comerciantes y empresarios con el objetivo que durante todo el día la ciudad se encuentre paralizada no permitiéndose la atención en las instituciones Públicas. (Franclin Laván)