Ayer por la mañana se desarrolló en Moyobamba la ceremonia oficial de juramentación del gobernador regional Pedro Bogarin Vargas, quien estuvo acompañado de su esposa y sus hijos durante todas las actividades protocolares. El evento se inició la catedral donde se desarrolló una misa de acción de gracias.

Luego de ello las autoridades e invitados se dirigieron a la plaza de Armas de Moyobamba donde se realizó los honores de bienvenida al nuevo gobernador con el izamiento del Pabellón Nacional a cargo de Bogarin Vargas, quien estuvo acompañado del prefecto regional Roberto Navarro Yamunaqué, quien se encargó de dar el discurso protocolar.

Luego de ello el gobernador regional y su comitiva se dirigió a pie por el jirón Pedro Canga hacia el auditorio de la Institución Educativa Ignacia Velásquez, durante su recorrido iba recibiendo el saludo de la gente y él con una sonrisa y con la mano levantaba respondía el cariño de la gente. A su lado estuvo la vicegobernadora Norith Aguilar y los 15 consejeros que lo acompañaran en su gestión.

Lo que llamó la atención en los actuales consejeros es que solo hay tres mujeres, y de la cuota de comunidades indígenas solo se elogió a uno y pertenece a la etnia Awajún. El auditorio del Colegio Ignacia Velásquez estuvo totalmente abarrotado de público, y al final del evento Pedro Bogarin recibió el saludo de la gente durante más de 90 minutos.

“La honestidad y transparencia serán los pilares fundamentales de mi gestión, los actos de corrupción serán sancionados con el mayor peso de la ley y pondremos en marcha los proyectos de desarrollo a favor de nuestra región”, enfatizó Bogarin Vargas, quien además se comprometió a gestionar ante el Ministerio de Economía y Finanzas el pago de la deuda social en la región de los trabajadores de las entidades públicas. (Hugo Anteparra)