Moyobamba. Diversas instituciones públicas y privadas de la provincia de Moyobamba han confirmado su presencia en la marcha denominada “Ni Una Menos” evento que se desarrollará hoy sábado 13 de agosto desde las 4 de la tarde, que busca crear conciencia en la población respecto al grave daño que hace la violencia en todas sus modalidades, pero con espacial énfasis contra las mujeres reflejándose en una serie de hechos que han dejado en los últimos años mujeres con graves secuelas físicas, mentales, sexuales y algunas hasta han terminado siendo asesinadas por sus agresores que de manera irónica en la mayoría de casos fueron sus propias parejas las que acabaron con sus vidas.
La marcha “Ni una Menos” se realizará de manera simultánea en diversas ciudades del país gracias al apoyo y participación de organizaciones de mujeres e instituciones que han encaminado esta campaña con mucho anhelo a fin que su voz sea escuchada en todas las instancias de gobierno ya que paradójicamente en las últimas semanas, al acto propio de violencia se ha sumado la decisión absurda de algunos jueces que pese a las evidencias dejaron el libertad a los agresores.
En el caso de la capital de la región, el punto de concentración será a partir de las 4 de la tarde a la altura del cruce de Uchuglla, donde se tiene prevista la presencia de importantes autoridades del Gobierno Regional de San Martín (GORESAM), municipalidad, Defensoría del Pueblo, Defensa Publica, Consejo regional, Ministerio Publico, Corte Superior de Justicia, Hospital MINSA, EsSalud, organizaciones Juveniles, estudiantes, Iglesias, rondas campesinas, gremios de periodistas, municipios distritales entre otras instituciones que junto a la población en general realizarán un recorrido por las principales calles hasta llegar a la plazuela de la Paz, donde culminará con un mensaje de reflexión sobre el tema además de la presentación de artistas que se han sumado a esta campaña.(Franclin Lavan)