Decenas de niños y adultos participaron de la procesión del Cristo de Pachacamilla
Hoy por la mañana ciento de niños de diferentes colegios de la ciudad de Moyobamba participaron de la procesión del Señor de los Milagros, como parte de un programa que se inició el lunes con el objetivo de cultivar el valor de fe, actividad religiosa que se dejó realizar por dos años.
Jaime Ruíz del Castillo, párroco de Moyobamba, señaló que el peregrinaje dignifica a la persona al dar su tiempo para acompañar al Señor de los Milagros, mejor aun cuando desde muy pequeños aprendemos la importancia de pedir perdón y solidaridad con el prójimo.
A partir de las 6 de la tarde se realizó la procesión del “Santo Moreno” por las principales calles de Moyobamba, la imagen del Señor de Los Milagros partió desde la capilla del Sagrado Corazón de Jesús del barrio de Lluyllucucha hacia la catedral ubicada frente a la Plaza de Armas de Moyobamba.
El culto a nuestro señor se inició con la celebración de la Santa Misa en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Lluyllucucha, para luego dar lugar a la procesión por las calles de nuestra ciudad para finalizar en la Catedral. (Jorge Canales)