El alcalde de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, Oswaldo Jiménez Salas, decretó ayer martes 9 de febrero feriado no laborable, refrendado en un Decreto de Alcaldía 002-2016, que se realizó con el propósito de promover la participación de la población, instituciones públicas y privadas, en la clausura de las actividades tradicionales del Carnaval Moyobambino.
De esta manera las instituciones públicas y público en general se volcaron ayer a las calles y participaron del fin de la comparsa carnavalesca, que tuvo su fiesta final el domingo 7 de febrero en el campo deportivo del Club Emilio San Martín, del barrio de Lluyllucucha.
Desde hace varios años las fiestas de carnaval son promovidas por la propia comuna y de allí que cientos de jóvenes especialmente hayan participado de estas festividades.
El fin de corso fue muy concurrido, predominando estampas de corte regional, con los ya populares shapingos o diablillos de monte que son caracterizados por entusiastas jóvenes y adultos. Esta vez no fue la excepción a la regla de años anteriores. (Alfonso Delgado G.)