Alianza Lima confirmó su ascenso. El equipo de Pablo Bengoechea está en alza futbolística tras el agónico empate ante Sporting Cristal gracias al golazo de Maximiliano Lemos, y el propio uruguayo volvió a demostrar su categoría y confianza en un gran triunfo ante Unión Comercio en Moyobamba.
En un partido marcado por las grandes y salvadoras atajadas de Leao Butrón, Mauricio Affonso anotó el 1-0 a los 13’ tras empalmar un gran servicio de Kevin Quevedo.
Cada vez que parecía cercano el empate de Unión Comercio, aparecía Butrón. Y cuando no, lo hizo Maximiliano Lemos, cuyo gran tiro libre chocó en el palo y Gonzalo Godoy aprovechó el rebote para convertir el 2-0.
Curiosamente el propio Godoy tuvo la poca fortuna de no desviar bien un balón y Wilmer Aguirre sacó provecho para empujar el balón al fondo de las redes.
A la vuelta del descanso, las riesgosas salidas del arquero Zamudio le costaron caro a Unión Comercio. Lemos aprovechó el rebote para clavar el balón en el fondo de la red con un disparo desde más de 40 metros.
Pese a que Unión Comercio lo buscó y lo intentó, Alianza Lima tuvo en la figura de Leao Butrón al jugador clave para que se mantenga el 3-1 hasta el pitazo final.
Así, Alianza Lima es uno de los líderes del Torneo Clausura con 7 puntos mientras Unión Comercio
se quedó en 3 unidades.