Si ambulantes no se retiran luego de sensibilización decomisarán la mercadería
La Municipalidad Provincial de San Martín a través de la Gerencia Desarrollo Económico conjuntamente con l Policía Municipal y Fiscalización, realizaron la sensibilización para el ordenamiento de comerciantes ambulantes que se ubican en el frontis del Cementerio General de Tarapoto», con el fin de generar conciencia a no utilizar vía pública en la ciudad de Tarapoto y dando a conocer que pronto se dará el inicio a la ejecución de la obra denominado «Alameda la Peruanidad».
LA sensibilización se realizó en el Jr. Orellana (frontis del Cementerio General de Tarapoto), dirigido a los comerciantes que expenden sus productos y ocupan la vía pública, la cual consistió en sensibilizar a los dueños de los establecimientos dando a conocer la Ordenanza Municipal, así como las multas aplicables por invadir la vía pública.
Cabe resaltar que la presente sensibilización es en cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 017-2022 MPSM y la Ordenanza Municipal N° 019-2019-MPSM, donde los comerciantes en hacer caso omiso se procederán a aplicar la medida complementaria y decomiso.
De esta forma se les hace de conocimiento las zonas donde el comercio ambulatorio está prohibido y de las normatividades relativas al comercio informal en las veredas y/o aceras, y control de calidad de los alimentos; normas que vienen siendo transgredidas y que se exponen a que sean sujeto del decomiso de sus productos y mercaderías.
La MPSM en coordinación con la Policía Nacional del Perú, seguirán realizando estos operativos a los comerciantes que ocupan la vía pública en diferentes sectores de Tarapoto.