
Moyobamba. Germán Huamán Cieza, de 42 años, es el nombre del interno del penal San Cristóbal de Moyobamba que falleció producto de una insuficiencia cardíaca en el hospital de Moyobamba.
Desde hace varios días se encontraba delicado de salud ya que este mal que le diagnosticaron era de naturaleza congénita. Fue llevado al hospital del Ministerio de Salud (Minsa) de emergencia el viernes, pero no soportó más, falleciendo en horas de la tarde.
Huamán Cieza, purgaba condena por el delito de violación a una menor de edad y por ello fue condenado a diez años de internamiento. El interno vino de Juanjui y ya había cumplido casi la mitad de su condena, dijeron policías.
Era natural de Jaén, estuvo primero purgando su condena en la cárcel de Juanjui, posteriormente fue trasladado a Moyobamba. Según informaron no tenía esposa, tampoco hijos y tampoco contaba con familiares en esta ciudad.
Quienes reclamaron los restos fueron sus padres, que le darán cristiana sepultura. Se informó también que en dicho centro penitenciario se dieron todas las facilidades del caso a sus familiares para que los restos sean trasladados a su ciudad natal. (Alfonso Delgado G.)