En Tarapoto

Eleodoro Viena Rojas de 54 años de edad, que fue atacado por la serpiente en momento que se dirigía junto a uno de sus amigos a un aserradero

Ayer por la mañana, falleció en el Hospital II – 2 de Tarapoto, el poblador del distrito de Shapaja que, el día lunes, fue mordido en la pierna por una serpiente venenosa de la especie Jergón. Sus familiares se mostraron sorprendidos, porque ayer, luego de salir de la Unidad de Cuidados Intensivos, comenzó a mostrar signos de mejoría y nada hacía presagiar lo que iba a pasar varias horas después.

El fallecido fue identificado como Eleodoro Viena Rojas de 54 años de edad, que fue atacado por la serpiente en el momento que se dirigía junto a uno de sus amigos a un aserradero, ubicado a media hora de camino de Shapaja. Al parecer habría pisado al jergón, situación que provocó que sea mordido y de manera inmediata fue conducido al centro de Salud de ese distrito.

Tras recibir los primeros auxilios y debido al estado en la que estaba, el personal del centro de Salud de Shapaja, dispuso que sea referido de emergencia al Hospital II – 2 de Tarapoto, luego ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos y su familia no lo abandonó y permanecieron frente al nosocomio.

Ayer le visitaron sus hijas y se mostraron contentas al verlo lúcido y con mucha tranquilidad luego de estar dos días en la Unidad de Cuidados Intensivos y todo hacía indicar que la peor parte ya habría pasado, es por ello que se mostraron sorprendidas. Los restos mortales, tras ser retirados del hospital de Tarapoto, fueron conducidos al distrito de Shapaja, donde son velados y recibirá cristiana sepultura. (Hugo Anteparra)