Un hombre murió en extrañas circunstancias luego de ingresar en calidad de intervenido a la Comisaría de La Banda de Shilcayo, adonde ingresó a empujones por parte de un sereno del distrito y de efectivos policiales. Lo curioso del caso es que esa persona ingresó por la puerta principal y a los pocos minutos indicaron que estaba muerto en la vereda de la cochera de esa dependencia.
El cuerpo de Jorge Luis Córdova Tapullima de 35 años de edad, estaba en posición decúbito dorsal, vestía una bermuda y no estaba con el torso desnudo. Inmediatamente fueron detenidos dos serenos como sospechosos de la muerte del intervenido que fue trasladado a la dependencia policial por alterar el orden público bajo el efecto del alcohol.
Los serenos detenidos fueron identificados como Lorena Sinti Velásquez de 29 años de edad y Francisco Roller Scamarine Flores de 33, quienes fueron conducidos a la División de Medicina Legal para el reconocimiento médico, luego fueron puestos a disposición del Ministerio Público. En su manifestación indicaron que solo intervinieron a Córdova Tapullima, porque ingresó a una vivienda sin el consentimiento de sus propietarios.
Por parte de la Policía Nacional indicaron que comenzó a convulsionar a los pocos minutos que ingresó a ese dependencia, es por ello que intentaron sacarlo por la parte posterior para conducirlo al hospital, pero a los pocos minutos dejó de existir ante la sorpresa de todos. Funcionarios de la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo anunciaron brindar apoyo legal a los serenos detenidos. (Hugo Anteparra)