Clima no disponible
1 PEN = 0.295 USD|1 USD = 3.388 PEN

Siete muestras de café del Alto Mayo fueron preseleccionadas para la competencia nacional

FESTIVAL DEL CAFÉ EN MOYOBAMBA

Siete muestras de café de la sede de Moyobamba participarán del 10 al 14 de septiembre del año en curso en la etapa de preselección para la competencia nacional de Taza de Excelencia 2018 que se desarrollara en su etapa final en la ciudad de Lima el 12 de octubre en la 8va. EXPO CAFÉ PERÚ en presencia de los ganadores de la competencia, autoridades y líderes locales e internacionales.

El concurso tiene como objetivo descubrir y recompensar a los productores de cafés especiales y ayudarlos a desarrollar relaciones a largo plazo directamente con compradores mundiales, además de brindarles la oportunidad de industrializar su producto y rentabilizar sus ingresos de una manera sostenible. En la competencia los productores participantes someten su producto a un  riguroso nivel de clasificación.

El lanzamiento en su etapa regional se llevó a cabo el día jueves 23 del mes en curso en las instalaciones de la Dirección Regional de Agricultura San Martín sede central en Moyobamba. En la ceremonia el vicegobernador regional Rotland Reátegui Alegría fue la autoridad encargada de dar la bienvenida a los participantes; mientras que el director regional de Agricultura José Reátegui Vega inauguró el evento: resaltando que la región puede producir café de alta calidad potenciando la parte productiva y post cosecha.

La codificación de las muestras fue trasladada al local de la Cooperativa de Servicios Múltiples APROECO donde se realizó el análisis físico, tostado y reposo de las mismas así como el análisis órgano sensorial, clasificando 7 de las 13 especímenes. La premiación y clausura de la II Competencia Taza de Excelencia 2018 – sede Moyobamba, se desarrolló el día viernes 24 de agosto en el campo ferial Ayaymama en el Festival del Café.

Luis Villavicencio, director de la Dirección de Desarrollo Agropecuario del Proyecto Especial Alto Mayo del Gobierno Regional de San Martín, resaltó la participación de los organizadores del evento, expresando que los resultados de la competencia han sido auspiciosas siendo uno de sus líneas prioritarias el consumo interno. Clausuró el evento Pedro Santos Mondragón, presidente de la Mesa Técnica Regional de Café.

Los productores Amparito Valles Rojas y Lucas Vega Torbisco de la Cooperativa de Servicios Múltiples Bosques del Alto Mayo, ocuparon el primer y segundo lugar de la competencia, Mario Delgado Rioja, Arbildo Pita Díaz y Gonzalo Fernandez Quevedo de las Cooperativas Agraria Cafetalera del Alto Mayo, Servicios Múltiples Café Doncel y Servicios Múltiples Bosques del Alto Mayo ocuparon el tercer, cuarto y quinto lugar, mientras que Martín Félix Rojas Delgado y Demetrio García Román de las cooperativas de Servicios Múltiples APROECO y Servicios Múltiples Café Doncel; se colocaron en el sexto y séptimo lugar correspondiente.

Para lograr la mayor participación y cobertura posible se desarrollarán 12 preselecciones regionales hasta mediados de setiembre. Asimismo, se tendrá la presencia de 28 jueces internacionales y 6 observadores (compradores internacionales) en la etapa final, se informó.

 

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp