Vulgares son los mensajes de texto que un depravado sujeto enviaba a una mujer, escondiéndose cobardemente de tras del teléfono celular de otra mujer. Escritos virtuales que tuvieron y tienen atemorizada a Anita Gatica Vela quien sin pensarlo dos veces denunció en enero del 2013 ser víctima de extorsión por una persona que utilizando palabras obscenas la acosaba, la amenazaba y extorsionaba con secuestrar a su hija si es que ella no aceptaba acostarse con él o esa persona.
Los mensajes de texto son realmente irreproducibles, que van desde decirle que la tenía en la mira, y que si no le daba sus atributos le haría daño. Un año de acoso, de hostigamiento que esta mujer, es decir Anita Gatica Vela, tuvo que soportar con mensajes reprochables que evidenciarían que la persona responsable de escribirlas conocía de los movimientos de Anita Gatica.
Este caso comienza aproximadamente en agosto del 2012, con la llegada de obscenos mensajes de texto al celular de Anita Gatica Vela, mensaje como este.
“…Veo que tienes miedo pero siempre estoy por tu atrás di ayer te vi bajar del motokar estabas con tu short rojo arallas blanca que rico …. preciosa vas a ser mi mujer aberigue que eres la amante del viejito yo tengo una gran … imagino penetrándolo en tu … preciosa cualquier ratito te voy a llevar y nunca más vas a ver a tu familia…”. (Los errores ortográficos están de la manera en la que escribió el sujeto).
Así de vulgares, de sucios y mal escritos son los mensajes de texto que se repiten, uno más cochino que otro. Todos provienen del número de celular 942468088 perteneciente a Erika Paola Ortiz Sandoval a quien el Juzgado que ve el caso la declaró reo contumaz por no presentarse a aclarar porque desde su celular salieron esos mensajes de textos obscenos.
Hasta ese entonces la única versión que Erika Paola Ortiz Sandoval dio a las autoridades fue en enero del 2014 ante el Ministerio Público. En estos documentos está la declaración de Erika Paola Ortiz Sandoval, que a la letra dice:
Sin embargo, mediante comunicación telefónica Erika Paola Ortiz Sandoval, mostró su extrañeza por el tema, señalando que ella nada tenía que ver en el caso. “Me encuentro sorprendida y admirada porque se menciona mi nombre, en un tema que nada tengo que ver”, dijo en comunicación con la dirección periodística de este diario.
Aseguró que ella es también víctima de alguien que encontró su celular perdido y que le ha estado dando mal uso. Pero eso no la excusa de la acusación judicial que ordenó su detención inmediata para aclarar el tema, dado que los mensajes de texto salieron del teléfono celular que está a su nombre.