

Tarapoto. El programa Enfoques, en fin de semana, ha puesto en el ojo público una denuncia que pone en serio cuestionamiento la actitud de una persona que postula al máximo cargo político en el distrito de Morales.
Según lo mostrado por el programa periodístico, la señora Dalila Salas Ríos ha demostrado con documentos que Anwar Paul Alarcón Núñez, candidato por Acción Popular, le vendió un terreno rustico por 90 soles, que se hallaba hipotecado y que producto de eso fue embargado.
La ciudadana moralina Dalila Salas Ríos, rompe su silencio y narra que luchó años en contra de una transacción truculenta que partió de un exceso de confianza con Anwar Paul Alarcón Núñez, con quien mantenían una buena amistad.
Todo empezó cuando el entonces amigo de la familia, le ofrece en venta a Dalila Salas y a su esposo Aurelio Dávila Bravo, un amplio terreno rústico de 2 hectáreas 7 mil 380 metros cuadrados, denominado “Fundo Libertad”, ubicado en el sector Mishquiyacu, distrito de Morales, primero por 120 mil soles.
Dalila Salas Ríos, cuenta que ella y su esposo, interesados en la compra, le consultan a Anwar Paul Alarcón Núñez, si es que el terreno que les ofreció tenía gravámenes, hipotecas o estaba en algún tipo de problema legal, a lo que Paul Alarcón les había respondido que no.
Según el vendedor, es decir Alarcón Núñez, el predio “Fundo Libertad” estaba libre de todo tipo de gravámenes e hipotecas, razón por lo que aceptan y mediante minuta de compra venta transan el negocio y compran el predio por 90 mil soles, pagados en efectivo por Dalila Salas y su esposo, a Anwar Paul Alarcón Núñez.
Sin embargo, después de concretizar el negocio la pareja sale de viaje y a su retorno inicia su pesadilla, pues cuando intentaron hacer la Escritura Pública del predio que compraron, por pedido de una trabajadora de una Notaria, se dirigen a los Registros Púbicos, allí se dan lo ingrata sorpresa que el “Fundo Libertad” se hallaba con tres hipotecas y ya tenía un proceso de embargo a favor de la Caja Piura.
Por esa razón, con fecha 23 de setiembre del 2011, los esposos Dalila Salas Ríos y Aurelio Dávila Bravo emiten esta carta notarial, exigiendo a Anwar Paul Alarcón Núñez les haga entrega de la escritura pública de dicho terreno agrícola. Asimismo, en esta misma carta notarial le recuerdan a Anwar Paul Alarcón Núñez, que luego de darles posesión del terreno él aún tenía deudas pendientes con dos cajas municipales.
En pocas palabras Anwar Paul Alarcón Núñez, aparentemente aprovechándose de la confianza amical que tenía con Dalila Salas y su esposo, les había ocultado la verdad al no sincerarles que el terreno rústico que les estaba vendiendo tenía gravámenes e hipotecas y que producto de eso a dos años de la venta, dicho predio había sido embargado.
Lo peor, para evitar que pierdan el terreno, la pareja conyugal decide pagar la deuda del préstamo hecho por Anwar Paul Alarcón Núñez.
En el reportaje se evidencia que, a Paul Alarcón Núñez, tenía pleno conocimiento de la denuncia, además del tiempo necesario para que se documente y haga su descargo, pero durante la entrevista hecha por el periodista, encargado del reportaje se demuestra que el cuestionado candidato no tuvo respuestas a los cuestionamientos provenientes de la denuncia.
Asimismo, ha sido la propia Caja Piura, a través de su asesor legal, que la pareja Dalila Salas y Aurelio Dávila, pagó mediante boleta de venta una deuda de 80 mil soles, por el terreno que Paul Alarcón les había vendido años antes por 90 mil soles.



