Una mujer dio a luz ayer al mediodía en un patrullero del Escuadrón de Emergencia 105, en momentos que era trasladada desde la localidad de Bello Horizonte, hacia el centro de Salud del distrito de La Banda de Shilcayo, por fortuna para la joven madre de familia, al momento del parto pasó de manera circunstancial una enfermera, cuando se dirigía a su centro de labores, quien le prestó el apoyo correspondiente.
La madre fue identificada como Verónica Dawua Saboya, de 28 años de edad, ella y su hijo recién nacido se encuentran fuera de peligro y fueron trasladados al centro de Salud de La Banda de Shilcayo, para que sean entendidos, donde el bebé recibió atención post natal, tal como suele ocurrir en un parto normal.
Por su parte el mayor José Castillo Lezcano, Jefe del Escuadrón de Emergencia 105, manifestó que el parto duró cerca de 20 minutos, también destacó el apoyo inmediato de una enfermera de la zona que sin pensarlo dos veces brindó atención a la parturienta.
“El personal policial está preparado para atender ese tipo de situaciones, porque durante su formación les enseñan primeros auxilios, lo ocurrido ayer se debió, porque acudimos al llamado de emergencia de moradores de Bello Horizonte, para trasladar a Verónica Dawua, al centro de Salud de La Banda de Shilcayo” manifestó José Castillo.
Al cierre del presente informe, la madre y su hijo recién nacido se encuentran fuera de peligro e internados en el centro de Salud de La Banda de Shilcayo. (Hugo Anteparra)