Ayer al mediodía, personal policial del Área de Faltas y Delitos de la Comisaría PNP de La Banda de Shilcayo tomó conocimiento de un hecho grave ocurrido en el Establecimiento Penitenciario Pampas de Sananguillo, donde una mujer fue arrestada por su presunta implicancia en el delito contra la seguridad pública, en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.
La intervenida fue identificada como Luz Lisbith Vallejos Tananta, de 30 años, quien fue descubierta cuando intentaba ingresar sustancias prohibidas al interior del penal. La alerta se produjo luego de que una agente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) notara irregularidades durante la revisión corporal rutinaria previa a su visita a un interno del establecimiento.
Durante el procedimiento de seguridad, Vallejos Tananta extrajo voluntariamente de sus partes íntimas tres preservativos, los cuales contenían una sustancia con características similares a alcaloide de cocaína y cannabis sativa (marihuana). Inmediatamente fue puesta bajo custodia y trasladada a la Comisaría PNP Banda de Shilcayo para las investigaciones correspondientes.
El caso fue comunicado al representante del Ministerio Público, quien ordenó que se realicen las diligencias pertinentes, incluyendo el descarte químico, pesaje, decomiso y lacrado de la sustancia incautada. Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el destino y origen exacto de la droga. Por: Hugo Anteparra