La Policía Nacional redobló el fin de semana los operativos de identidad y de control de vehículos que ingresan y salen de Tarapoto.
La medida se desarrolló en diferentes sectores de la ciudad como la Av. De la peruanidad donde el conductor de una camioneta fue intervenido y luego multado por llevar las lunas polarizadas de manera incorrecta, el parabrisas estaba al 100% cubierto, contraviniendo lo que estipula las normas.
El conductor se mostró muy contrariado y señaló que tenía permiso para transitar con lunas polarizadas, dicho trámite lo hizo en Lima donde pasó una inspección técnica para obtener el permiso. Para evitar que su unidad sea retenida, tuvo que retirar el plástico del parabrisas.
Por su parte el sub oficial de segunda PNP Díaz, quien realizó la intervención, explicó al conductor que, de acuerdo a ley, no puede colocar lunas polarizadas en todas las lunas de su vehículo, su permiso de autorización señala que solo debe colocar una franja de 20 centímetros en la parte superior.
Finalmente, la policía le impuso una papeleta, hecho que fue considerado por el conductor de la unidad como un abuso de autoridad.
Texto de Imagen: MULTAN A CONDUCTOR EN OPERATIVO DE TRÁNSITO