Con el fin de incentivar a los contribuyentes del distrito de La Banda de Shilcayo al pago de impuestos y arbitrios, la municipalidad distrital ha iniciado una campaña de beneficios tributarios que incluyen descuentos y exoneración de pago de intereses, moras, multas y recargos de deuda acumulada.
La campaña aplica un descuento del 15% a los contribuyentes que cancelen la deuda total de arbitrios del 2019; asimismo, el descuento del 50% en el pago de arbitrios municipales por concepto de limpieza pública, parques y jardines, barrido de calles y Serenazgo a favor de pensionistas, adultos mayores, personas con discapacidad, beneficiarios del programa Pensión 65 y enfermos terminales.
Para el caso del descuento del 50%, las personas incluidas en el beneficio deben acercarse a la oficina de Tributación de la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo en horario de oficina.
Los contribuyentes que estén al día, podrán participar en sorteo denominado “Yo La Banda”, a realizarse en los meses de julio y diciembre en fechas previas a Fiestas Patrias y Navidad, respectivamente.
Los incentivos que se disponen en la presente campaña de Beneficios Tributarios, no implican la devolución o compensación por los pagos realizados con la anterioridad, como tampoco limita el derecho de la municipalidad de hacer uso de los mecanismos que la ley le permite para la cobranzas de las deudas exigibles. Tampoco se aplicará a las Licencias de Funcionamiento y Construcción.
El área de Tributación ya inició la distribución de la Declaración Jurada del Impuesto Predial a los pobladores del distrito, para conocimiento de su responsabilidad que permitirá la ejecución de acciones a favor del distrito.