El domingo 23 de febrero, La Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo realizará la campaña de recojo de inservibles en los 12 sectores que conforman el distrito bandino, con el objetivo de eliminar criaderos del zancudo del dengue, Zika y Chikunguya.
Asimismo, a través del Decreto de Alcaldía Nº 001-2020 MDBSH, el día 23 de febrero se declaró orden de inamovilidad en todo el distrito desde las 7 de la mañana a 2 de la tarde del presente año.
Con la orden de inamovilidad se espera contar con la participación activa de la población para desechar objetos (baldes, botellas, llantas entre otros) los cuales al contener agua se convierten en agentes de reproducción del vector que transmiten estas enfermedades.
Por su parte el alcalde, José del Águila García invocó a la población en general e instituciones públicas y privadas, a sumarse a la campaña de recojo de inservibles, puesto que esta campaña busca prevenir y salvaguardar la salud pública, teniendo en cuenta que nos encontramos en Emergencia declarado por el Ministerio de Salud por la proliferación del dengue en regiones de la selva peruana.