La gerencia de Desarrollo y Promoción Social, de la Municipalidad Distrital La Banda de Shilcayo, en coordinación con la oficina municipal de atención a las personas con discapacidad (OMAPED), entregó 20 sillas de ruedas a usuarios de este programa social en el distrito, que fueron previamente evaluados.
En el padrón actual de la municipalidad distrital existen 860 personas con discapacidad registradas, quienes, durante la gestión del alcalde Enrique Hildebrandt se beneficiaron, además, con equipos biomecánicos como bastones, andadores ortopédicos y muletas de aluminio.
Durante la mañana de ayer miércoles 06 de noviembre, se realizó una nueva donación de 20 sillas de ruedas, elevando a 58 el número total de beneficiarios con discapacidad motriz, apoyados por la Omaped del distrito.
Esta entrega fue posible gracias al apoyo de la organización Free Wheelchair Mission, iglesia Camino de Vida, Gobierno Regional de San Martín, la Asociación de Personas con Habilidades Diferentes «Magdalena Cachay», y el empresario Joao Tirso Reátegui Zevallos.
La OMAPED de la municipalidad brindó la información, los trámites y la identificación de las personas que requerían las sillas, a fin que la organización cristiana haga la donación, mientras que el alcalde bandino fue reconocido por Anabel Ramirez Bartra, representante regional de las personas con discapacidad.