La Municipalidad Distrital de Pinto Recodo ejecuta trabajos de mejoras en el puente colgante sobre el río Mayo, con el objetivo de garantizar un paso seguro a más de 3 mil habitantes.
El puente colgante beneficiará a más de 13 pueblos productores de cacao y café, entre ellos: La Libertad del Bajo Mayo, Ramón Castilla, Miraflores, Nuevo Tacabamba, Vista Hermosa, La Perla, Vista Alegre, Vencedor, Jesús del Monte, Nuevo Iquitos, La Florida, Flor de Café, y Las Palmeras.
El alcalde distrital, Lic. Robin Tantalian Pedraza, explicó que, adicionalmente, se han realizado trabajos de soldadura, pintura y reemplazo de maderas para mejorar la seguridad de los peatones.
«Este trabajo se está haciendo con apoyo de la propia comunidad, y representa un beneficio para unos 13 poblados ubicados en la margen derecha del río Mayo», resaltó la autoridad edil.
Además, destacó que, una vez culminadas estas labores, la población contará con una estructura segura, ya que se ha efectuado una evaluación total del puente colgante, considerado un elemento clave para el acceso a esta zona.