Clima no disponible
1 PEN = 0.295 USD|1 USD = 3.39 PEN

Municipalidad de Moyobamba ocupa el último lugar en gasto presupuestal

Moyobamba. A seis meses de gestión liderado por Gástelo Human Chinchay, la municipalidad provincial de Moyobamba continua en el último lugar de ejecución del gasto de inversión público registrando apenas un 17.2%, a comparación de las otras provincias que si mantienen un porcentaje significativo según el portal de la página amigable del Ministerio de Economía y Finanzas.

Esta situación preocupa a un sector de la población que esperaba mucho más de la actual gobernante que al parecer se estaría dedicando a otras cosas y no precisamente a revertir el bajo índice presupuestal en ejecución de gastos; eso demostraría ineficiencia de algunos gerentes, así dio a conocer el vocero del FEDEIMAM, Fidencio Alva Jarama.

Según el portal del MEF, la municipalidad de Moyobamba ocupa el último lugar con el 17.2 %, y quien lleva la delantera en el primer lugar es la municipalidad de Lamas con el 56%, seguido por la municipalidad de Mariscal Caceres- Juanjuí con 37.9%; la provincia de El Dorado ocupa el tercer lugar con el 37.3%, le sigue con el cuarto lugar la municipalidad de Tocache con el 36.9%, seguido por la municipalidad de Saposoa con el 36.8%, Rioja ocupa el sexto lugar con el 33.5%; Bellavista el 32.2% en el séptimo lugar; la provincia de San Martín Tarapoto en el octavo puesto con el 31:5%; mientras que en el penúltimo lugar la provincia de Picota con el 21% y cierra el ultimo la municipalidad de Moyobamba solo con el 17.2%.

Sin embargo, desde la municipalidad volvieron a justificar esta situación indicando que el bajo rendimiento en gastos presupuestal , se debe a los problemas que se tiene con el proyecto de saneamiento que se encuentra paralizado, afectando los resultados porcentuales que aparece en la página amigable del MEF.(Franclin Laván)

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp