Moyobamba. Como parte de la implementación del proyecto de mejoramiento integral de los residuos sólidos y la construcción del Relleno Sanitario de los distritos de Moyobamba, Soritor, Calzada y Yantaló, la municipalidad de Moyobamba recibió un mini cargador por parte del Ministerio del Ambiente, gracias al convenio de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón JICA.
El alcalde Gastelo Huamán Chinchay dijo que esta máquina forma parte del proyecto en mención, de la cual es la última máquina que la municipalidad estaba esperando, y que cumplirá tres funciones que servirá para recoger y cargar los residuos sólidos, triturador y la cuchilla para realizar limpieza en zonas donde no puede ingresar las maquinarias grandes o pesadas.
Por su parte el gerente de Residuos Sólidos, Ing. Gumber Cruz Carranza, también dijo que esta maquinaria forma parte de la implementación del convenio por parte del Ministerio del Ambiente y la cooperación JICA, asimismo mencionó que todas las maquinarias estarían operando una vez que se concluya el relleno sanitario que se encuentra en proceso de ejecución que presenta un avance del 35% aproximadamente.
Hay que mencionar que hace dos años la MPM recibió dos compactadoras, dos camiones y otros implementos. (Franclin Laván)