La Municipalidad Provincial de San Martín, a través de operativo inopinado, en el que participaron las instituciones integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana-COPROSEC (Subgerencia de Policía Municipal y Fiscalización, Vigilancia Sanitaria, Red de Salud y la Policía Nacional del Perú), clausuró algunos puestos ubicados en el mercado El Mangualito por atentar contra normas de salubridad.
En este operativo, se desarrollaron acciones de fiscalización con la finalidad de prevenir delitos contra la salud. Así, se evidenciaron establecimientos que incumplían estrictamente temas de salubridad, tales como: contaminación cruzada, los residuos sólidos cerca de la cocina, presencia de insectos, menajes en mal estado, existencia de hongos en los insumos que son usados en la preparación de alimentos, falta de limpieza en las congeladoras, entre otras falencias más.
Ante esta situación, el personal de la Red de Salud de San Martín, procedió a la inspección constatando que el establecimiento no reunía las condiciones de salubridad, procediendo a realizar las notificaciones preventivas, haciendo cumplir la medida complementaria de clausura de los puestos materia de fiscalización.
Finalmente, la Municipalidad Provincial de San Martín, a través de la Subgerencia de la Policía Municipal y Fiscalización, señala que los representantes de los establecimientos clausurados tienen la oportunidad de levantar las observaciones y retomar sus actividades.