La Familia Sandoval Saavedra reclama como suya un inmueble donde funcionan los programas sociales de la municipalidad.
La Municipalidad Provincial de San Martín se encuentra inmersa en un litigio que podría culminar con el desalojo de un inmueble que ocupa desde hace más de tres décadas. Un juzgado civil de Tarapoto ha fallado parcialmente a favor de una familia que reclama la propiedad del predio donde se ubican programas sociales y la gerencia de Desarrollo Social del municipio.
Según la resolución del Primer Juzgado Civil de Tarapoto, con número de expediente 00328-2021-0-2208-JR-CI-01, se ha estimado parcialmente la demanda interpuesta por Carlos Eugenio Sandoval Pizarro y Elva Saavedra Saavedra de Sandoval, representados por César Abelino Sandoval Saavedra. En consecuencia, se ha ordenado la restitución del inmueble a favor de los demandantes.
El juez Manuel Ernesto Castañeda Obando ha otorgado un plazo de tres días a la Municipalidad Provincial de San Martín y a su Procurador Público para que procedan a la restitución del predio ubicado en la esquina formada por los jirones Shapaja cuadra 1 y Martínez de Compagñon cuadra 6 del distrito de Tarapoto, provincia y departamento de San Martín. De no cumplirse con esta disposición, se ha advertido el lanzamiento con el apoyo de la fuerza pública.
Ante esta situación, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Provincial de San Martín, Eldith Soria Terrones, ha expresado su profunda preocupación y ha solicitado a la alcaldesa Lluni Perea que emprenda las acciones legales necesarias para evitar la pérdida del predio.
La Municipalidad Provincial de San Martín, a través de un pronunciamiento oficial emitido ayer por la tarde, ha informado que la Oficina de Procuraduría Municipal ha interpuesto una demanda de nulidad de cosa juzgada fraudulenta y está llevando a cabo las diligencias correspondientes para salvaguardar el derecho de propiedad del municipio en este caso. (Hugo Anteparra)