La gestión municipal de Lluni Perea, continúa implementando biohuertos en diferentes lugares de la provincia de San Martín con la finalidad de crear conciencia sobre la producción de alimentos de manera sostenible y respetando nuestro medio ambiente.
La municipalidad Provincial de San Martín, a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental trabaja en coordinación con la Unidad de Residuos Sólidos en el marco del programa EDUCCA (Educación Cultura y Ciudadanía Ambiental), la implementación de los mencionados biohuertos escolares.
Esta vez se implementó el biohuerto escolar en la Institución Educativa Integral N°0711 Jorge Basadre Grohmann, ubicado en el Centro Poblado de Yarina, distrito de Chipurana.
En esta ocasión participó de esta actividad el jefe de la Unidad de Residuos Sólidos Ing. Daniel del Águila Montilla y los estudiantes de la indicada institución efectuaron de manera activa en la siembra de hortalizas de manera orgánica; tales como: cebolla china, culantro, repollo, tomate, entre otros.
De esta manera, se viene incentivando a los ciudadanos, plana docente y alumnos a realizar una agricultura orgánica utilizando compost producido en planta de compostaje de la Municipalidad producto de los residuos orgánicos.