La Municipalidad Provincial de Rioja, a través de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial, viene promoviendo las Inspecciones Técnicas Vehiculares a los vehículos menores que prestan servicio de transporte público de pasajeros, todo ello, hasta consolidar la implementación de un centro de inspección técnica vehicular en la jurisdicción.
Esta medida ha sido bien recibida por las asociaciones de Mototaxistas de Rioja; quienes acuden a las instalaciones de San Juan de Urifico a realizar dicha inspección. Para conocer los detalles de estas inspecciones, Sofía Ramírez Goycochea, Jefe de la Unidad de Tránsito manifestó, “con la implementación de estas inspecciones técnicas garantizamos seguridad de los pasajeros y promovemos una cultura preventiva en los transportistas; venimos trabajando en talleres de capacitación sobre normatividad de tránsito con los conductores, se ha otorgado facilidades para la tramitación de las licencias de conducir, entre otras acciones, pedimos a todos los transportistas tener al día su documentación”.
El pago por concepto de la inspección técnica vehicular y certificado de habilitación r es de 20 nuevos soles, fue consensuado con las asociaciones de Mototaxistas. La inspección técnica está a cargo de un reconocido mecánico, conocedor en la materia.(Nemecio Yóplac V).