Ayer, durante la edición del diario Voces, se difundió una información en la que un vecino de la Alameda La Peruanidad, identificado como Ricardo Larenas Riva, denunció que su medidor de energía eléctrica habría sido utilizado para realizar la conexión para la prueba de los semáforos recientemente instalados en dicho sector. La denuncia generó inmediata reacción de las autoridades y del consorcio encargado de la obra.
Ante esta situación, la municipalidad emitió un comunicado oficial en el que desmintió la versión del vecino, señalando que no se incurrió en ninguna irregularidad durante el proceso de instalación y prueba de los semáforos. En la misma línea, el consorcio ejecutor Alameda, representado por Carlos Beteta, negó categóricamente que se haya utilizado el medidor sin autorización.

Carlos Beteta explicó que el consorcio alquiló un local perteneciente al señor Larenas y que, por tal motivo, ellos asumen el pago del servicio eléctrico. Indicó además que, en ese contexto, se pudo haber utilizado el fluido eléctrico para realizar pruebas técnicas de los semáforos, asegurando que en ningún momento se cometió algún acto fuera del marco legal vigente.
Sin embargo, tras conocer el comunicado municipal y las declaraciones del representante del consorcio, Ricardo Larenas volvió a pronunciarse reiterando su molestia. El vecino sostuvo que sí se utilizó su medidor para una conexión de prueba sin su consentimiento, precisando que, aunque alquiló un espacio eso no les da derecho a manipular algo que es de su propiedad, el contrato venció el mes pasado y actualmente se encuentran en un proceso relacionado con la garantía.
“Yo firmé contrato de arriendo con el señor Félix Miguel Pajuelo del Águila, representante del consorcio para que funcione un almacén, cuando lo llamé me respondió que él no había autorizado nada para que manipulen su medidor y que proceda de acuerdo a lo que considere necesario. Es por ello que me comuniqué con VOCES” señaló.
Finalmente, Larenas afirmó que el consumo de energía eléctrica del presente mes deberá ser asumido por él, situación que considera injusta. Asimismo, lamentó no haber recibido disculpas por lo ocurrido y aseguró contar con pruebas de que nunca autorizó el uso de su medidor, insistiendo en que su versión ha sido injustamente desmentida.



