Era conocido como Gaspar, y andaba desnudo por las calles de Yurimaguas, sin que nadie haga algo por él. A Gaspar, se le veía en los mercados, y cuando alguien le daba ropa para vestirse, botaba porque prefería estar como vino al mundo.
Gracias a las sugerencias que dimos por el medio de comunicación que laboramos en la ciudad de Yurimaguas, la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, a través del Área de Registro Civil, inició un proceso de atención a favor del indigente, primero inscribiéndole para su partida de nacimiento, y luego tramitar su DNI.
Bernardo Mori Salas, jefe del Registro Civil de la Municipalidad de Alto Amazonas, sostuvo que para hacer posible el apoyo a Gaspar, tuvieron la colaboración de un familiar, que lo condujo desde las calles hasta la institución municipal, donde le registraron y le dieron ropa.
El funciomario informó que el indigente quedó registrado como Gaspar Romaina Curitima de 53 años de edad natural de Yurimaguas, y aseguró que está haciendo las coordinaciones para que sea trasladado a otro lugar para que inicie un periodo de tratatamiento y rehabilitación. (Roger Torres)