El alcalde de la municipalidad de Morales Edilberto Pezo Carmelo, mostró su preocupación por el alto índice de morosidad en el pago del impuesto predial que existe en su distrito, la deuda supera más de cuatro millones de soles, y medio millón de soles por concepto de baja policía, es por ello que vienen buscando la forma de implementar las cobranzas coactivas.
El burgomaestre moralino fue claro en señalar que la deuda de la gran mayoría de vecinos de su distrito viene arrastrando desde hace varios años, en tres oportunidades ya fueron notificados sin que obtengan resultados favorables, es por ello que vienen coordinando con el Sistema de Administración Tributaria, para que se encargue de las cobranzas.
El burgomaestre moralino manifestó que pese a que no recaudan impuestos, su gestión viene realizando algunas obras por decisión política, y en las próximas semanas comenzaran a ejecutar algunos proyectos, al mismo tiempo hizo un llamado a los moralinos a ponerse al día en el pago de sus arbitrios. (Hugo Anteparra)