Sin embargo, hay otro grupo de vendedores que no está de acuerdo, ya que ellos quieren permiso todos los días para vender sus productos.
Después de muchos meses de espera y protestas, los vendedores ambulantes de ropa usada de Tarapoto han sido oficialmente reconocidos por las autoridades. La alcaldesa de la Municipalidad provincial de San Martín, Lluni Perea Pinedo, ha formalizado el reconocimiento de los comerciantes, quienes operan en las calles del barrio Comercio.
Israel Chuquival, presidente del Comité «La Feria de La Cachina», manifestó que están contentos que la Municipalidad Provincial de San Martín los haya reconocido mediante una resolución para permitirles trabajar en las mañanas los domingos y feriados en la última cuadra del jirón Alonso de Alvarado y en la cuadra tres del jirón Comandante Chirinos.
Israel Chuquibal, presidente del comité Feria de La Cachina, destacó la importancia de este reconocimiento, que permite a los vendedores, en su mayoría hombres y mujeres que trabajan de manera honrada para solventar los gastos de sus familias, ejercer su actividad en las mencionadas calles los días autorizados.
El comité de la feria de La Cachina está compuesto por aproximadamente 183 personas. El dirigente Chuquibal afirmó que los vendedores respetarán los días establecidos y se comprometen a mantener limpias las áreas utilizadas, evitando así cualquier molestia a los vecinos. Este acuerdo marca un avance en la regulación del comercio ambulatorio y en la mejora de las condiciones de trabajo para estos comerciantes. (Hugo Anteparra)