Familiares son de escasos recursos económicos y requiere comprar leche Enfamil 1, para que sea alimentado mediante sondas.
Los familiares de un bebé que nació sin esófago vienen buscando apoyo solidario para que puedan trasladarlo a Lima para que le intervengan quirúrgicamente y realicen una cirugía plástica para que le reconstruyan ese conducto y pueda alimentarse de manera adecuada, ya que actualmente se encuentra un avanzado grado de desnutrición y está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrico del Hospital II – 2 de Tarapoto.
Actualmente la criatura es alimentada mediante sondas y requiere leche Enfamil, sin embargo, debido al alto precio del costo, no está al alcance de los familiares, quienes vienen solicitando apoyo solidario para recaudar fondos, ya que el caso es de suma urgencia para salvar la vida del menor.
La madre del paciente tiene 16 años de edad y depende del cuidado de sus padres. Noemí Mondragón Gonzales, abuelita del bebé, manifestó que por ahora lo más urgente es la leche Enfamil 1, cuya lata pequeña cuesta cerca de 70 soles y es lo único con lo que le pueden alimentar. Cualquier apoyo se pueden comunicar al 901345011, que también está vinculada a una cuenta de Yape.
Las integrantes de la asociación de damas Manos Unidas presidida por Mirian Pinchi Daza llevaron apoyo solidario consistente en dos tarros de leche, pañales, pañitos húmedos y ropa, sin embargo, se requiere más leche para asegurar que el bebé sea alimentado de manera adecuada mediante sondas. (Hugo Anteparra)