Hace dos semanas aproximadamente dio a luz una menor de doce años de edad que desde hace tres años era ultrajada sexualmente por su padrastro, quien actualmente está prófugo de la justicia. La víctima necesita apoyo solidario para poder mantener al recién nacido, ya que vive con su madre que no tiene trabajo y no puede mantenerla a ella y al bebé que está en buen estado de salud.
La menor junto a su madre denunció que fue víctima de ultraje sexual, ante esta situación las autoridades que administran justicia ordenaron orden de captura para Tito Paima Flores de 64 años de edad, quien al conocer su situación jurídica se encuentra como no habido, mientras que la víctima no sabe como mantener a su hijo, razón por el cual viene buscando apoyo.
Tras conocer este caso, las integrantes de la asociación de damas Manos Unidas, llegaron hasta el cuarto donde la adolescente vive en alquiler junto a su madre y su hijo. Las mujeres de esa organización le llevaron víveres, leche, pañales, ropa y cien soles, que fueron donados por la población en los centros de abasto de Tarapoto.
“Es lamentable que otra menor alumbra producto de una violación sexual. Hacemos un llamado a las autoridades para que den con el paradero de Tito Paima. Este tipo de hecho no puede quedar impune ya que ese tipo s está burlando de la justicia. Cualquier apoyo la menor lo pueden canalizar por intermedio de nosotras ya que no podemos exponer a la víctima” señaló Mirian Pinchi Daza, presidenta de Manos Unidas. (Hugo Anteparra)