23 C
Tarapoto
domingo, julio 14, 2024
spot_img

Nadie sabe dónde se encuentran los cinco presuntos integrantes de “Los Dinámicos del Centro”

La organización enquistada en el gobierno regional de Junín 

Paradero desconocido. A cuatro días de que el Poder Judicial dictara prisión preventiva, nadie sabe dónde se encuentran los cinco presuntos integrantes de “Los Dinámicos del Centro”, la organización dedicada al trámite irregular de licencias de conducir a cambio del cobro de coimas, así como a la contratación de personas afines a Perú Libre. 

Se trata de Arturo Cárdenas, alias “Pinturita”, mano derecha de Cerrón; Eduardo Reyes Salguerán, Waldys Vilcapoma, José Bendezú Gutarra, y Francisco Muedas Santana, sobre quienes el juez Jorge Chávez dictó detención preventiva por 36 meses a pedido del Ministerio Público. 

Todos ellos tienen vínculos con el partido de gobierno, Perú Libre y la fiscal Vanessa Díaz Ramos les imputa los delitos de organización criminal y cohecho pasivo propio. Vladimir Cerrón es sindicado por la fiscal Díaz Ramos como presunto líder de “Los Dinámicos del Centro”. 

BÚSQUEDA 

La Policía espera que “Los Dinámicos del Centro”, con antecedentes de no someterse a la justicia, se presenten en los puntos de control para ser capturados. 

El oficial PNP añadió que no solo es en esta jurisdicción que se ha dispuesto la orden judicial de captura, sino en todo el territorio nacional. La Policía los puede detener incluso en el extranjero. 

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,574FansMe gusta
324SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS