
Moyobamba. La regidora Nanci Ramos Núñez, indicó que devolvió cada centavo que le asignó como viáticos la Municipalidad Provincial de Moyobamba como presidenta de la Comisión de Población y Salud.
Aclarando cuando se postergó un evento para el cual le habían dado viáticos decidió devolver dicha suma. Ese mismo evento se postergó dos veces quedando su realización para el año que viene.
“Por esa razón en vista de los reiterados ataques que recibí de parte de un regidor opté por enviarle una carta notarial para que se rectifique de lo contrario le estaré iniciando un proceso por difamación y calumnia”, dijo la regidora.
Ramos Núñez, informa que devolvió mil 600 nuevos soles que la ley establece.
“Como presidenta de una comisión recibo invitaciones, más aun si estoy vinculada a temas de poblaciones vulnerables, que incluye jóvenes, ancianos de la tercera edad, niños, mujeres con problemas.
Durante estos meses tuve que viajar en representación de la comuna aproximadamente diez veces y no quince como se dice y todo está rendido. Nosotros como comisión tenemos reuniones, pero algunos regidores no asisten y sólo vienen a firmar dictámenes o les informamos vía telefónica.
Como resultado de nuestra accionar hemos formado entre las doce regidoras que existen en la provincia de Moyobamba, una Asociación de Mujeres Autoridades con el fin de fortalecer nuestras capacidades, generar propuestas e iniciativas que vayan en beneficio de nuestras municipalidades.
Este trabajo no podemos hacer desde nuestros escritorios con ello queremos disminuir las brechas de violencia familiar, exclusión, asumir liderazgos dentro de nuestras comunidades”, concluye Nanci Ramos. (Alfonso Delgado G.)