“Nos enfrentaremos al primer puesto del campeonato” así de desafiante declaró el vicepresidente del Deportivo Cali, Coronel PNP (r) Napoleón Salazar Ruiz.
Efectivamente, podría o no tener razón, pero lo cierto es que el Cali se enfrentará a un equipo que no tiene historia, está recién en pañales como club, porque el verdadero Unión Tarapoto, como lo dijimos, está muerto, deportivamente hablando, en la Segunda Profesional.
“Por ahora no le podría llamar un clásico, porque para llamar clásico tendría que ser con un equipo que ha tenido historia, ahora nos vamos a enfrentar con un equipo nuevo, no con el antiguo con quien siempre nos hemos enfrentado, pero de todas maneras vamos a tener la emoción de enfrentarnos ante un equipo que está de puntero” recalcó.
Fue consciente en declarar que Cali, es un su equipo es renovado, inclusive estuvieron a punto de no participar en el campeonato, gracias a Dios que aparecieron amigos para formar el equipo y ahora dice que están compitiendo decorosamente.
Con respecto al ambiente en que se vive en Deportivo Cali, el vicepresidente, dijo que está en alta, hay mucha gente joven que quiere demostrar lo que sabe, pese a su inexperiencia, pero frente al puntero será otra cosa, dijo que un triunfo le daría la tranquilidad para estar en liguilla.
Finalmente remató diciendo que el Cali es el único equipo como tradición que queda en Tarapoto, y que se lo tiene que respetar, como debe ser.