🌤️ 27.1 °CTarapotomartes, diciembre 16, 2025
1 PEN = 0.297 USD|1 USD = 3.367 PEN

Naranjillo inaugura parque sin su alcalde electo

El centro poblado de Naranjillo inauguró este sábado 13 de diciembre de 2025 el parque principal, una obra que mejora el acceso a espacios públicos urbanos, pero cuya entrega se realizó sin la presencia del alcalde electoHenry Díaz, quien cumple prisión preventiva de 18 meses mientras es investigado por el presunto delito relacionado con agregados del río Naranjillo.

La obra, denominada “Mejoramiento del Servicio de Espacios Públicos Urbanos del Parque Principal de Naranjillo”, fue ejecutada por el Gobierno Provincial de Rioja, bajo la gestión del alcalde provincial Jurinal Nicodemos, quien priorizó el proyecto y aseguró los recursos para evitar su paralización.

La ceremonia de inauguración se desarrolló con participación de vecinos, autoridades locales y representantes de la sociedad civil, y fue encabezada por el alcalde provincial de Rioja, en coordinación con el alcalde (e) del Centro Poblado de NaranjilloMondragón, quien asumió la representación institucional de la localidad. También participó el alcalde distrital William Sánchez, impulsor de diversas obras de infraestructura, entre ellas el mejoramiento de 18 cuadras en la zona.

El nuevo parque ofrece un espacio público funcional para la recreación y convivencia vecinal, convirtiéndose en un punto de encuentro para la comunidad y en una obra largamente solicitada por la población.

Durante el acto, el alcalde provincial de Rioja señaló que la obra responde a una gestión coordinada entre niveles de gobierno y reafirmó el compromiso de continuar ejecutando proyectos en los centros poblados de la provincia.

La inauguración deja un hecho concreto: Naranjillo cuenta hoy con un nuevo parque, aunque sin la presencia de la autoridad elegida por el voto popular, mientras el proceso legal sigue su curso.

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp