Karol Paredes Fonseca, quien tomó la secretaría general regional de Nueva Amazonía, luego que se conociera una carta de renuncia de Fernando Gil Ríos, manifestó que está interesada en postular a la alcaldía provincial de San Martín.
“Estoy capacitada para postular a la alcaldía de Tarapoto, pero supeditada a lo que puedan manifestar las bases de Nueva Amazonía”, manifestó.
Sobre algunos líos internos en Nueva Amazonía, que ya pasaron las puertas del movimiento político, afirmó que estas desavenencias se dan en todas partes, porque todos tienen distintos modos de ver, “los Angulo, Rengifo, Paredes, tenemos distintos modos de pensar”.
Hace poco, el ideólogo amazónico Luís Córdova Calle, dijo que Enrique flores Pinedo tiene las puertas abiertas a Nueva Amazonía, a lo que Karol Paredes manifestó que “no comparto la idea de Lucho, si el doctor Enrique Flores, abandonó el movimiento, no podemos invitarlo a retornar”.
Tema ambiental
La también exregidora vacada por la gestión de Walter Grundel, habló sobre la gestión ambiental de Nueva Amazonía, y defendió el slogan “Región Verde”, indicando que ocho años son muy pocos para mostrar resultados en gestión ambiental y lo ideal son 50 años para concretar el proyecto de REGIÓN VERDE.
También afirmó que eso implicaría que Nueva Amazonía gobierne 50 años en la región San Martín. (jqb)