23.9 C
Tarapoto
lunes, junio 24, 2024
spot_img

Necesitan equipamiento y presupuesto de 200 mil soles a nivel regional

Bomberos en San Martín

El oficial de la compañía de bomberos de San Martín Enrique Noriega, manifestó que necesitan de manera urgente el equipamiento de todas las compañías de bomberos de San Martín.

“Hay una total falencia a nivel nacional de equipamiento, por eso siempre vamos en desventaja cuando se presentan accidentes y daños naturales. Como por ejemplo incendios forestales, pero la lucha es desigual. Cumplimos con nuestro deber, pero con limitaciones. No podemos luchar contra los siniestros si no estamos adecuadamente equipados” dijo.

El oficial de los bomberos también manifiesta que para operar mínimamente necesitan un presupuesto anual de un poco más de 200 mil soles. Insiste que mientras los siniestros o incendios se dan, todas las autoridades muestran sus preocupaciones, pero cuando pasa, rápidamente se olvidan.

Noriega sugiere que las autoridades deben de colocar como prioritarias las necesidades del cuerpo de bomberos, destinando partidas presupuestales para tal fin, de otra manera siempre vamos a vivir en lo mismo y con los mismos equipos deteriorados y la implementación inadecuada.

Noriega finalmente señala “entramos en épocas de lluvias y las inundaciones están a la vuelta de la esquina, pero con lo que tenemos no estamos preparados para luchar, además hay un alto porcentaje de accidentes de tránsito, especialmente en vías nacionales, pero no tenemos equipos paramédicos, ambulancias y no existe coordinaciones con las autoridades” manifiesta con frustración el oficial de la compañía de bomberos. Por: Alfonso Delgado Gonzáles

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,571FansMe gusta
310SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS