TIENE TRES AÑOS DE EDAD Y PRESENTA DISCAPACIDAD
Ayer por la mañana fue internada de emergencia en el hospital de Contingencia de Tarapoto, una niña de tres años de edad, que presenta discapacidad, producto de una agresión que le propinó su padre a los pocos meses de nacida, por el simple hecho de haber nacido con ojos claros. El hecho se produjo en el distrito de Huicungo, provincia de Mariscal Cáceres.
Después de la agresión la menor fue dejada en la puerta de la casa de Adilia Marichi Berrios, quien de inmediato comunicó el caso a las autoridades judiciales y policiales, la madre se desentendió de la niña y volvió a vivir con el padre biológico de la víctima dejando a la pequeña muy delicada de salud.
“Las autoridades me dieron la custodia de la niña, ya viajamos a Lima en busca de tratamiento médico, sin embargo en los últimos meses volvió a decaer y hoy nuevamente requiere atención médica, porque productos de los golpes que sufrió en la cabeza convulsiona constantemente” manifestó Adilia Marichi.
Las integrantes de Manos Unidas ayer le llevaron apoyo económico para la compra de algunos medicamentos, Mirian Pinchi Daza, presidenta de ese colectivo de mujeres lamentó la forma como fue agredida la menor, quien hoy presenta complicaciones en su estado de salud..
La menor será transferida a Lima para ser intervenida quirúrgicamente, a través del Seguro Integral de Salud, porque los golpes que recibió le afectaron la cabeza. Cualquier apoyo para ella lo pueden ubicar en el Hospital de Contingencia, ubicado en La Banda de Shilcayo. (Hugo Anteparra)