En Tarapoto
Tío exige a propietario de un perro pitbull los gastos y tratamientos que requiere su sobrino, luego de ser atacado ferozmente por este animal la tarde de este lunes. Sin embargo, este martes, la tía del menor de 9 años de las Iniciales P.C.A. llegó hasta este taller de carros ubicado en la cuadra 12 del jirón Jorge Chávez, cerca al mercado 3, para exigir al propietario que asuma estos gastos debido a que ellos son de condición humilde.
Berlita Ayachi Philco, tía del menor, señaló que al medio día fue avisada por personas desconocidas que su sobrino quien cuida y ayuda a su abuelita fue atacado por un perro, sin embargo, nadie se hizo responsable de la curación, ante ello decidió buscarlo, pero el propietario del perro se negó, pese a ver que su sobrino esta sin la mitad de su labio.
Por su parte Flor Lozano, vecina del propietario del perro que atacó al menor, confirmó que el animal le pertenece al mecánico de la cuadra, el mismo que siempre para amarrado en medio de la calle, sin embargo ayer en horas del medio estuvo suelto, situación que vio el niño y trató de esquivar para evitar ser mordido, pero
no lo logró porque el animal se le fue encima, pidió que se responsabilice de los gastos que el niño requiere porque vio que fue desfigurado.
Finalmente, hasta el lugar llegó personal de la Comisaría de Tarapoto, quienes intervinieron en el caso, quedando que asumiría los gastos respectivos del tratamiento del menor, siendo aceptado por parte la familia, quienes también fueron señalados que, si no cumplen, que interpongan su denuncia.