21 C
Tarapoto
martes, enero 14, 2025
spot_img

Niño de tres años resulta con quemaduras de segundo y tercer grados

padre del niño quemado

Un niño de tres años de edad resultó con quemaduras de segundo y tercer grado, luego de sentarse accidentalmente en una olla que contenía chicha caliente, el menor se encuentra internado en el hospital de Contingencia y necesita ser transferido con suma urgencia a Lima para ser internado en el pabellón de quemados del hospital del Niño.

El hecho se produjo en el caserío  Cachipampa, jurisdicción del centro poblado menor San Miguel de Río Mayo del distrito de Tabalosos, provincia de Lamas, su padre tuvo que llevarlo en brazos por un camino de herradura en busca de atención médica, las cinco horas de que demoró la travesía, el menor no recibió ningún analgésico para calmarle el dolor de las quemaduras.

“Fue un lamentable accidente, mi esposa había bajado de la cocina una olla con chicha y mi hijo se sentó ahí si medir el peligro, los gritos dolor nos alertaron  de lo sucedido, caminé cinco horas en busca de un centro de Salud, los gritos de Carlitos hizo que no sienta cansancio” manifestó Carlos Basualdo Shupingahua, padre del menor quemado.

Las integrantes del comité de damas Manos Unidas llegaron hasta el hospital de Contingencia, con la  finalidad de entregar apoyo solidario al padre de la víctima, quien buscó apoyo para su bolsa de viaje, porque los médicos autorizaron la transferencia del niño, para la capital de la República.

Mirian Pinchi, presidenta de Manos Unidas, manifestó que la población tarapotina se puso de pie, tras conocer el caso de niño Carlos Basualdo Sangama, quien tiene la mitad del cuerpo quemado y en las próximas horas será transferido a Lima.

 

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,601FansMe gusta
404SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS