
La ruta entre Tarapoto y Moyobamba vuelve a teñirse de sangre, ayer por la tarde un menor de 9 años de edad murió atropellado por un automóvil, en momentos que cuando cruzaba la carretera Fernando Belaúnde Terry a la altura de centro poblado Pueblo Nuevo, jurisdicción del distrito de Tabalosos, provincia de Lamas.
El accidente se produjo cuando un vehículo de la empresa de transportes Turismo Cajamarca se desplazaba desde Tarapoto hacia Moyobamba, por el momento se desconoce si el conducto manejaba a excesiva velocidad.
Fuentes policiales manifestaron que el menor jugaba con algunos amigos cuando repentinamente cruzó la carretera, cuando fue embestido por el vehículo de placa de rodaje S1L 647 conducido por Carlos Manuel Arévalo Tuesta, quien trató de auxiliar a la víctima, pero era demasiado tarde.
El cuerpo del menor permaneció varias horas tendido en la pista a la espera de la llegada de la fiscalía para las diligencias de levantamiento de cadáver. Personal policial de la Comisaría de Tabalosos llegó a la escena del accidente para hacerse cargo de la investigación. El conductor del auto fue intervenido y trasladado la dependencia policial.
En horas de la noche se realizó el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la morgue del distrito de Morales. La investigación está a cargo de peritos de la Policía Nacional para determinar si hubo o no responsabilidad en el conductor.