Población pide la intervención de las autoridades de Salud para tomar acciones y evitar que el mal se propague.
Un niño de once años falleció en el hospital II – 2 de Tarapoto a causa del dengue grave, según confirmó su padre, Walter Sandoval Sánchez. El menor había presentado síntomas de resfriado durante una semana y estaba siendo tratado en casa. Al empeorar su estado de salud, fue trasladado primero al centro de salud de Morales y luego al hospital del barrio Partido Alto, donde lamentablemente no pudo resistir y falleció.
Sandoval Sánchez informó que los médicos le comunicaron que la causa de la muerte fue dengue hemorrágico interno. El padre del menor ayer por la mañana estuvo gestionando el traslado de los restos de su hijo a su natal Santa Ana del Río Mayo, donde la comunidad esperaba para darle el último adiós.
La situación en Santa Ana del Río Mayo es preocupante, ya que hay varias personas afectadas por el dengue, así lo manifestó Sandoval Sánchez. Ante esta emergencia, hizo un llamado a las autoridades del sector Salud para que tomen acciones inmediatas y controlen la propagación de la enfermedad, que cada vez genera más preocupación entre la población.
En respuesta a la trágica noticia, las clases en la Institución Educativa de Santa Ana del Río Mayo fueron suspendidas. Thiago Josué, el niño fallecido, estudiaba en ese plantel, y sus compañeros están muy consternados por su muerte. Además, hay varios niños que también se encuentran delicados de salud y temen estar infectados con dengue.
La comunidad de Santa Ana del Río Mayo espera que las autoridades tomen medidas urgentes para evitar más casos y proteger la salud de sus habitantes, ya que desde hace tres meses se viene reportando casos. (Hugo Anteparra)