
Jugaba junto a sus compañeros de aula, cuando sufrió una mala caída ocasionándole la fractura en el cuello…
Por: Hugo Anteparra
Un alumno del quinto grado de la Institución Educativa José Antonio Ramírez Arévalo (JARA) de Tarapoto, resultó con fractura en el cuello, tras caer aparatosamente cuando jugaba con sus compañeros a los “Gladiadores” en el interior de su aula, inmediatamente fue conducido por los serenos hacia el hospital de EsSalud, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivo.
El niño fue identificado como Daniel Estives Bardales Flores de diez años de edad, al llegar a la puerta de emergencia del hospital de EsSalud, tuvo que permanecer unos minutos en los exteriores, porque los médicos tuvieron que colocarle un collarín con mucho cuidado, para luego ser trasladado a cuidados intensivos y luego fue sometido a exámenes médicos.
“El accidente ocurrió a la hora del recreo, mientras nosotros estuvimos reunidos en la sala de profesores, según las primeras investigaciones los niños estuvieron jugando imitando a los programas de lucha y es ahí donde se les fue la mano, sin embargo la docente a cargo de esa aula emitirá un informe para saber qué fue lo que pasó” manifestó preocupado Mauro Ramírez García, subdirector de esa institución educativa.
Trascendió entre los niños, que la víctima y sus amigos estaban jugando a la lucha libre por cincuenta céntimos, esta versión será investigada para brindar orientación a los alumnos y padres de familia. El subdirector también pidió a los medios de comunicación masiva a buscar mejores contenidos a sus programas, porque está afectando a los alumnos de manera negativa. El herido permanece en la Unidad de Cuidados intensivos del hospital de EsSalud.