
Andy, es el nombre de un niño de once años de edad, que padece de un tumor en la espalda, su abuela Braulia Ayachi Pilco, manifestó que cuando tenía tres años le detectaron un hematoma, sin embargo los golpes que recibió de parte de su progenitora hizo que crezca de manera rápida, hoy el menor necesita viajar a Lima en busca de tratamiento.
Ayer por la mañana el niño recibió apoyo solidario por parte de las integrantes del comité de damas Manos Unidas, quienes le donaron dinero y pasajes para que viaje el martes a la capital de la República en compañía de su abuela, ya que fue abanado por su madre hace algunos años.
“El menor necesita ser sometido con urgencia a una resonancia magnética para ver si puede ser operado en el hospital de Contingencia de Tarapoto, ya que cada día que pasa se le complica su estado de salud, necesitamos conseguir 500 nuevos soles que es el costo de ese examen en Lima, esperamos conseguir ese dinero para el bien de Andy” indicó Mirian Pinchi Daza, presidenta de Manos Unidas.
En menos de un año el tumor creció de manera rápida y no le permite llevar una vida sana como de cualquier niño de su edad, ya que los constantes dolores lo mantienen postrado. (Hugo Ateparra)