20.7 C
Tarapoto
sábado, junio 22, 2024
spot_img

Niños aprovechan rotura de tubería para refrescarse en medio del verano

Los menores de la cuadra 12 del jirón Excarretera Yurimaguas lo convirtieron en una piscina natural para darse un chapuzón tras el fuerte verano que afecta la ciudad.

En medio del intenso calor que azotó la ciudad este viernes, un grupo de niños encontró una forma inusual pero efectiva de refrescarse: aprovecharon la rotura de una tubería de agua potable para darse un chapuzón improvisado. El curioso incidente tuvo lugar en el jirón Excarretera Yurimaguas, en el barrio San Juan del distrito de La Banda de Shilcayo.

La situación, si bien podría parecer divertida, representaba un peligro inminente, especialmente para los más pequeños, ya que el agua acumulada alcanzaba una profundidad cercana a un metro. Ante esta circunstancia, personal de la empresa prestadora de servicios de agua potable se desplazó rápidamente al lugar para abordar la situación.

Ernesto Guillén Chujutalli, encargado de Imagen Corporativa de EMAPA San Martín, explicó que las roturas de tuberías son eventos relativamente comunes, muchas veces ocasionadas por la presión del agua en el sistema. Sin embargo, subrayó la importancia de actuar con prontitud para evitar riesgos, especialmente para los niños y niñas de corta edad.

Afortunadamente, Guillén Chujutalli aseguró que hasta el momento no se han reportado problemas de desabastecimiento de agua en otras áreas de la ciudad. El equipo de EMAPA San Martín logró resolver el inconveniente ayer por la tarde, tras realizar las reparaciones necesarias en la tubería afectada. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,577FansMe gusta
310SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS