Una nueva esperanza se enciende en Santa Lucía con la instalación de una cocina equipada que garantizará una alimentación digna, segura y nutritiva para 60 niños del nivel inicial.
En un importante avance para mejorar la calidad de la alimentación escolar en zonas rurales, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria, firmó este martes un acta de compromiso con la Municipalidad Distrital de Morales para implementar una cocina semiindustrial y un completo kit de menaje en la Institución Educativa Inicial N.° 487, ubicada en la localidad de Santa Lucía.
La institución, que atiende a 60 niños del nivel inicial, será equipada con utensilios metálicos y plásticos, así como indumentaria especializada para el personal de cocina, garantizando condiciones higiénicas, seguras y adecuadas para la preparación y conservación de los alimentos.
“Estamos comprometidos en asegurar que cada estudiante reciba la nutrición necesaria para su desarrollo integral y bienestar”, señaló la jefa de la Unidad Territorial San Martín del MIDIS, quien además destacó que el programa beneficia actualmente a más de 190 mil estudiantes en 2,820 instituciones educativas de la región.
La firma del acta —entre el MIDIS, la Municipalidad Distrital de Morales y la dirección de la I.E. 487— representa un hito en la articulación local a favor de la niñez rural, en el marco del Sello Municipal, una iniciativa que reconoce a los gobiernos locales que promueven políticas públicas inclusivas y eficaces.
Esta acción no solo fortalece el Servicio de Alimentación Escolar, sino que visibiliza el compromiso del Estado y las autoridades locales con el futuro de los más pequeños, promoviendo mejores condiciones para su aprendizaje y desarrollo.