20.7 C
Tarapoto
sábado, junio 22, 2024
spot_img

“No se trata solo de sembrar cemento y fierros” una obra debe trascender

El penoso estado del embarcadero de Tahuishco

Pensar, que, en el gobierno de don César Villanueva, nos hicieron creer que la construcción del embarcadero del puerto de Tahuishco, iba a ser el detonador del boom turístico en Moyobamba. Hasta ahora nada, la estructura luce deteriorada y nunca se hizo un trabajo de su puesta en valor “no es sólo sembrar fierros y cemento”.

El acceso, ni hablar, la carretera es una calamidad en el lugar las honorables señoras venden con las justas algunos productos.

¿Corredor turístico? Hasta los boteros se han dedicado a otros quehaceres porque no existe clientela ni condiciones. O sea, su valor comercial del Embarcadero es cero, un “elefante muerto”, utilizaron muy bien esta obra para elegir a un alcalde amazónico que se dedicó a rellenar barrancos y seguido del “gigante Gastelo que la está pasando piola” ambos, “el risueño y el chato” han quedado mal parados ante el informe del Instituto Geofísico del Perú (IGP) donde señala que los barrancos son espacios naturales “no habitables” pero algunos avivatos con la venia de la municipalidad, han levantado construcciones hasta de tres pisos y ni qué hablar de los puestos de venta en el Jr. Callao en el mercado central.

¿Quién, o quiénes dieron el permiso para la construcción de las casas comerciales que ahora existen en los extremos de la calle rellenada? La municipalidad, sí, la Municipalidad de Moyobamba, pero cabe la pregunta ¿Tiene Plan de Desarrollo Urbano? y si lo tiene, ¿Por qué no lo difunde y lo hace cumplir? 

Embarcadero del puerto de Tahuishco, ha pasado más de una década y nadie trabajó en serio su puesta en valor

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,577FansMe gusta
310SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS