Moyobamba. “En la actualidad, debido al crecimiento de la población urbana en la ciudad de Moyobamba, sólo llegamos al 68 por ciento de la población con el servicio de alcantarillado”, sostiene el gerente general de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Moyobamba, ingeniero Wagner Vásquez.
“Por ello hemos tenido una reunión de trabajo con el presidente regional de San Martín, Javier Ocampo Ruiz y el alcalde de esta provincia Mardonio del Castillo. Queremos que se dé luz verde a dos proyectos, uno de alcantarillado y otro sobre la construcción de la planta de tratamiento de agua del río Mayo.
Los presupuestos que se manejan son del orden de 60 millones para alcantarillado y 21 para la planta de tratamiento, ambos proyectos ya están en el Ministerio de Vivienda, en el caso de la planta ya se levantaron las observaciones de impacto ambiental, dice Vásquez Velásquez.
Con respecto a la obra de alcantarillado, dice que en otras partes del país ya han dado el financiamiento y esperamos que en este nuevo paquete que sale en el mes de abril se incluya al de Moyobamba. Sosteniendo también que es más fácil que salga el tema de alcantarillado.
Nuestra ciudad crece y lo que hay ahora, en cuanto a desagüe ya no se da abasto. Disminuimos en alcantarillado, pero aumentamos en conexiones de agua hasta llegar a un 87 por ciento de la población de esta ciudad dice finalmente. (Alfonso Delgado Gonzales).