29.8 C
Tarapoto
domingo, abril 20, 2025
spot_img

Noche de Bel Canto en Tarapoto

En nuestra querida y pujante “Ciudad de las Palmeras”, pese a su gran desarrollo comercial, aún son pocas las oportunidades de apreciar eventos musicales de alta calidad cultural, como el recital de voz y piano denominado “NOCHE DE BEL CANTO: HOMENAJE AL PERÚ”, un evento inolvidable del que formé parte anoche en los elegantes ambientes de la Pizzería Café de Mundo y en el cual unimos talentos con la destacada soprano cusqueña YACKELYN QUISPE TAPIA.

Como sabemos, el “bel canto”, es el también denominado “canto lírico”, que enfatiza la belleza del dominio y la técnica vocal al servicio de los más exigentes elementos artístico-musicales. Así, el público tarapotino tuvo la oportunidad de disfrutar de arias y duetos clásicos, canciones criollas y andinas del repertorio peruano que capturan la esencia de este arte, todo en el marco del homenaje al Perú en estos días patrios. Por ejemplo, los asistentes se deleitaron con obras maestras como “La Pampa y la Puna” de Carlos Valderrama, “Vals de Musetta” y “Un Vel di, Vedremo”, de Giacomo Puccini, “Huiracocha”, “Muñequita Linda” de María Grever, “Saqsaywaman”, “Summertime de George Gershwin, entre otras, precedidos en la introducción por los destacados alumnos de la ESCUELA DE MÚSICA TARAPOTO-ELIC de la CASA DE LA CULTURA Dr. David Juan Ferriz Olivares, como Kiara Llontop Jara, quien interpretó “Arabesque” de Debussy, “A mi Manera” y Nocturno Op. 9 n° 2 de Chopin. Asimismo, hizo lo propio Francis Váquez Lozano con el Nocturno N° 20 del mismo autor.

Es digno mencionar que Yackelyn Quispe Tapia es ganadora del “V Concurso de Canto Lírico Nacional de Trujillo” (2018) y se ha presentado en Madrid-España, invitada por la Embajada de Perú, entre otros grandes logros. Por mi parte, muchos de ustedes sabrán, soy Director General de la “CASA de la CULTURA Dr. David Juan Ferriz Olivares” y de la ESCUELA DE MÚSICA TARAPOTO- ELIC desde el año 2005, graduado (carrera completa de 12 años) con las más altas calificaciones en el prestigioso Conservatorio de Música de Trujillo, y con una trayectoria artística de más de treinta años presentándome, y presentando a mis estudiantes sanmartinenses, presencialmente, en escenarios nacionales e internacionales.

En este punto, también queremos resaltar la gran visión cultural de la digna familia FELICE, propietarios y gerentes de la Pizzería Café d’ Mundo (institución anfitriona) quienes siempre se han distinguido por valorar el arte y las altas cualidades estéticas para la elevación de nuestra calidad de vida. Por ello, saludamos y felicitamos una vez más a Nicola Felice, a sus hijos Valentina, Nicola (quienes también han sido mis alumnos de piano allá por el año 2005 cuando iniciamos la Casa de la Cultura y su “Escuela de Música Tarapoto”) así como a Gabrielle Piccolo, pareja de Valentina. ¡Bravo!

Este evento es organizado por la ESCUELA DE MÚSICA de la CASA DE LA CULTURA sede Tarapoto y la PIZZERÍA CAFÉ DE MUNDO, quienes se consolidan hasta el día de hoy como instituciones referentes de prestigio internacional y primer lugar en San Martín, cada una en su rubro, así como en el arte, la cultura, el buen gusto y la estética en general.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,611FansMe gusta
435SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS